Hoy hablaré de la Estimulación prenatal en casos con bebés en diagnostico de Ventriculomegalia, con esto, ayudaremos a su cerebro para no sufrir daños y que funcione con normalidad, logrando que los ventrículos dilatados no afecten así ninguna otra sección del cerebro.
*Musical:
Los beneficios de la música son fundamentales para el buen funcionamiento del cerebro, Yo, en lo personal le pongo música de Mozart, los efectos en mi bebé han sido favorables. La manera correcta de ponerle música a un bebé dentro del vientre es poniendo las bocinas de los audifonos en la panza con una separación no mayor a 20 cm entre ellos, puedes comprar unos y romperlos o hacer unos como los que le hice.
Es Importante saber que el volumen debe ser medio-alto para que logre escucharlo, pero sin ser perturbante para el bebé ya que conforme va aumentanto el embarazo el oido del bebé va madurando y es más sensible al ruido.
Tambien puedes ponerle música relajante en las noches, como sonidos naturales, de lluvia, animales, música para bebés en gestación, en YouTube hay gran cantidad y variedad de videos que puedes encontrar para tu bebé.
Lo recomendable es poner una hora de Mozart por la tarde y media hora de relajación en las noches. Con esto estimulas su cerebro y oido, se mantiene en movimiento y hay cercanía emocional con tu peque. Esto puedes realizarlo a partir de las 20 semanas con mayor volumen y ponerlo alto-medio en las 25 semanas, y mantenerte asi hasta el nacimiento.
*Visual
Un riesgo asociado con la Ventriculomegalia es la ceguera, así que es recomendable la estimulación visual, que puedes realizar haciendo un ejercicio con tu bebé:
Mientras hay Sol por la tarde sal al patio con la panza descubierto y una tela negra, deberás mantener tu pancita al sol por 30 segundos y taparla con la tela por otros 30, repetirás esto por unas 5 o 10 veces cada una, haciéndolo consecutivo para crear la sensación de luz-obscuridad. Debes usar protección solar para evitar mayor pigmentación o manchas en tu piel.
O bien puedes hacerlo con una lámpara o fuente de luz, algo asi como las lámparas para pecera, que es luz blanca, no tan intensa pero la suficiente para llegar a tu bebé. deberás hacer lo mismo por 30 y 30 segundo apagando y prendiendo la lámpara pero sin pegarla tanto a tu piel, ya que podrías lastimar sus ojitos o espantarlo. Por eso es siempre mejor la opción natural.
Hablamos de algo asi:
Con aproximádamente esta distancia:
*Afectiva
Otra manera de que tu bebé se sienta a gusto es que tu y su papá se den el tiempo para poder acercarse afectivamente a él, la manera será independiente de cada pareja, pero puede ser que se reúnan una media hora en unas 2 veces al día, donde su papá lo acaricie, puede sobarte tu panza con aceites naturales dándote un masaje que será placentero para tu bebé. También es recomendable que papá le hable pegado a tu piel para que se acostumbre y su cerebro relacione los sonidos con el afecto en este caso llamado papá.
Tú por simple naturaleza acarcias tu panza, asi que lo mejor será que cuando sientas sus movimientos hagas un poquito de precion en la zona donde sentiste para que tu bebé te sienta, asi estimulas sus reflejos e incluso podría decirse que juegas con él, ya que se cree que en ocaciones, cuando se da cuenta que hay reacción a sus movimientos, busca la forma de que le respondas, por ejemplo, se mueve y espera a que lo toques para volver a moverse.
Si ya sabes su sexo y has decidido un nombre, es importante empezar a llamarlo como tal, tanto tú, como tu pareja, hasta los abuelos si es posible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario