viernes, 12 de septiembre de 2014

Bradicardia Fetal

Bueno, tocaré este tema, ya que está relacionado con mi embarazo, no se si tenga que ver con la Ventriculomegalia o sea más grave, aún no me mandan estudios para dar control y seguimiento a mi bebé.

¿Que es la Bradicardia?

Frecuentemente entendemos que bradicardia es una alteración en el corazón del feto por nacer en trabajo de parto, por lo que recomiendan hacer un rastreo durante el nacimiento del bebé para saber como se encuentra su corazón, ya que podrías disminuir su frecuencia cardiaca y habría posible intervención médica, cosa que no en todos los casos sucede.

Bradicardia Fetal

Le nombró asi mi obstetra a la condición de mi bebé, resulta que en la segunda revisión ultrasonográfica de la ventriculomegalia, le encuentran a mi bebé que tenía alteraciones en su corazón intermitentes de bajones en su frecuencia cardiaca de hasta 80 latidos por minuto, subiendo rápidamente a 120 con un máximo de 146 latidos por minuto... Cuando escuche el duppler, me asuste y pregunte a que se debía y solo me dijo que era un estado llamado "Sufrimiento Fetal" pero le dio mas importancia a referirme a chequeo de la ventriculomegalia. Menciono que una semana antes mi bebé estaba normal, de 146 latidos x min. estable.

En la semana 25 realizando conntrol encontramos que mi bebé sigue con bradicardia intermitente de hasta 111 latidos por minuto, llegando a 146 estable.

La pregunta es, ¿porque pasa esto?

Investigando, encuentro que puede ser algo que este bloqueando su corazón, lo que le lleva a bajar la frecuencia, lo que se resuelve con medicamento a control, o bien que, como trae cordón enredado en el cuello sea eso lo que lo altera...

Cabe decir que el corazón fetal tiene las caracteristicas y función de un corazón adulto desde las 8 semanas de gestación.

Hay consecuencias

La bradicardia puede llevar ocasionalmente a descompensación hemodinámica, hidrops y muerte fetal, no siendo la mayoría de los casos.

Es importante que mientras no se realicen chequeos, estemos pendientes de la actividad de nuestro bebé en el vientre, los movimientos que sean constantes asi como la actividad y fuerza que estos presenten.

No se porque lo tenga mi niño, espero en los estudios pueda saber a que se debe. Ya que nadie me da respuesta y en ningun hospital del DF me ha querido atender... asi que como sabe, iré a uno privado esperando mejores respuestas y sobre todo, soluciones.

Ya les contaré más sobre este tema...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario