miércoles, 10 de septiembre de 2014

Disminuir la Ventriculomegalia

-Consejos para drenar los Ventrículos dilatados Con Ventriculomegalia Aislada.

Muchas son las dudas que nos rodean en estos momentos, una de ellas es si esta condición se quita o puede reducirse. No hay estudios que indiquen como podemos lograrlo, ya que si estamos en seguimiento de perinatología, solo nos dirán que hay que hacer constantes supervisiones ecográficas.

Pero, no todo se queda ahí, hay algunas cosas que puedes hacer para tratar de reducirla y en algunos casos desaparece, incluso ayuda un poco aun cuando no sea aislada.

*Estimulación Prenatal:

Se habla mucho de la estimulación cuando nuestro bebé aun está en el vientre y sin duda ayuda mucho en estos casos, aqui te hablo especificamente de la estimulación con niños en esta condición. asi que no dejes de leer: "Estimulación Prenatal"

*Consumo de Omega 3:

El consumo de Omega 3 es fundamental para el desarrollo cerebral, ya que en fuentes naturales como el pescado azul, tiene la cantidad necesaria para nutrir a nuestro bebé ayudándolo a que su cerebro tenga buen funcionamiento. Si bien es sabido no podemos consumir mariscos en gestación, pero si peces que contengan omega 3 como: El Salmón, la sardina, pez sierra y el atún, según el orden de mayor cantidad nutricional. También podemos encontrarlo en vegetales: Lechuga, verdolagas, espinaca, pepino, fresa, col, piña, incluso en las almendras y las nueces, así que en tus antojos, es mejor que consumas diariamente unas 2 porciones de estos alimentos y 2 veces a la semana alguno de estos pescados, poniendo énfasis en que será mas efectivo el producto natural a diferencia del enlatado.

*Ejercicio:

El ejercicio es fundamental para el organismo del bebé en gestación, ya que los nutrientes y oxígeno llegan a traves de él por la placenta, es recomendable hacer ejercicio si tu médico te lo permite, en este caso hablamos de la yoga prenatal, que a parte de dar tranquilidad y agilidad a tu cuerpo, mentalmente llevas cosas positivas hasta tu bebé, dejando que la placenta de mejores beneficios.

*Tranquilidad emocional:

Como ya lo había hablado antes, la ventriculomegalia aumenta con el estrés de la gestante, así que lo mejor es que hables con tu familia, en especial con tu esposo, se que a veces es difícil y siendo el padre quien más nos afecta durante el embarazo, trata de hablar con él y en todo caso que no te entienda, tu por tu cuenta no sigas discusiones ni peleas, trata de estar lo más relajada aunque parezca imposible, debes pensar primero en tu bebé.

*Duerme de lado izquierdo:

Se ha comprobado que el oxígeno y nutrientes, llegan fácilmente al feto mientras duermes sobre tu costado izquierdo, esto se debe a que del lado derecho esta tu hígado y recostada de esta manera, lo dejas libre para sus funciones mientras hace que la sangre fluya mejor hacia la placenta, asi que hablamos de algo similar al ejercicio pero con un mayor grado de relajación al dormir. Es importante que duermas bien en esta etapa.

Beneficios:

Hablare, que en mi caso, cuando me enteré de estos consejos, no dude en ponerlos en práctica, y puedo decirles que con experiencia propia, mi bebé paso de las 20 semanas con Ventriculomegalia bilateral moderada a las 24 semanas con solo el ventrículo izquierdo dilatado aun cantidad moderada, pero seguía disminuyendo y ventriculo derecho totalmente drenado. Así que no pierden nada con intentarlo mamis!!!


Ventrículos semana 20





Ventrículos semana 24


9 comentarios:

  1. Hola tuviste tu bebe¿ q medía el ventrículo ? Me acaban d hacer hoy la amniocentesis xq mi bb tiene el ventrículo izq a 11,5mm e imagínate cómo puedo estar , estoy ahora de 20+4 es un bb muy deseado y no puedo imaginarme la idea de tener q abortar ¿

    Q edad tiene tu bb¿ tiene alguna secuela . .? Ayúdame x favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola para esta fecha tu bebe ya debio nacer como fue?? como esta tu bb? Espero que todo haya sido lindo y feliz para ti y tu esposo!! Saludos

      Borrar
  2. Hola hoy me hice mi ultima ecografia con 38.1 semanas y me dicen que tiene el ventriculo izquierdo dilatado un 14mm pero que no es grave no se que hacer igual estoy preocupada me podrian ayudar ya que mi bebe esta a poco tiempo de nacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpa ha pasado tiempo de tu publicacion pero ahora estoy en las mismas como te fue? Estoy desesperada...

      Borrar
  3. Hola el dia de ayer me hice una eco salio mal mi bebe tiene ventriculomegalia severa 16mm y un quiste en su cabecita lo demas esta normal me hablaron de terminar mi embarazo la verdad es duro nose como ayudarlo para que baje tengo 20 semanas ayuda porfa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola como estas un fa como te fue estoy en la misma situacion porfa cuentame

      Borrar
  4. Hola estoy de 20 semanas y con ventriculomegalia de 13.8 se me vino el mundo encima leo tus consejos y veo una luz de esperanza seria bueno saber como esta tu bebe

    ResponderBorrar
  5. Estoy en la misma , como puedo saber en cuanto estén los ventrículo de mi bebé

    ResponderBorrar