martes, 16 de septiembre de 2014

Neotrex relacionado con Ventriculomegalia

Para quienes han estado bajo tratamiento dermatológico por acné, conocen tal vez un medicamento llamado Neotrex, que quita de forma permanente los granos, pero... Sabes las consecuencias? 

Yo Bajo tratamiento Neotrex... son muchas las dudas que tengo sobre porque a mi hijo le dió Ventriculomegalia, asi que toda posibilidad es valida. No quiero sentirme culpable, pero todo aaca ahora que esta pudo haber sido la causa, asi que espero puedan compartir esta información para que las mujeres NO SE SOMETAN A ESTE TRATAMIENTO!!

En la medicación te hacen firmar una responsiva de que no tendrás embarazos en un año concluido el tratamiento, yo espere el año para buscar mi bebé... pero, no resulto!!

Neotrex en embarazo

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Únicamente los médicos familiarizados con el uso de retinoides sistémicos deben prescribir NEOTREX® y que comprendan el riesgo de teratogenicidad.

Evitar que los pacientes bajo tratamiento con NEOTREX® donen sangre a mujeres en edad fértil.

NEOTREX® es teratogénico. Por lo tanto, su administración está contraindicada no sólo en mujeres embarazadas o que puedan estarlo durante el tratamiento, sino también en todas las mujeres en edad fértil. Si ocurriese un embarazo durante la terapia con NEOTREX® existe un alto riesgo de malformaciones en el futuro neonato. Potencialmente todos los fetos expuestos pueden verse afectados. Por lo anterior, NEOTREX® está contraindicado en todas las mujeres en edad fértil, a menos que la paciente cumpla con todas las condiciones siguientes:

• Presente acné nódulo quístico.

• Acné con cicatrización queloide.

• Acné moderado resistente a las terapias convencionales.

• Que ella entiende, comprende y seguirá las instrucciones del médico.

• Ella es capaz de tomar las medidas anticonceptivas estipuladas de manera confiable y sin fallas.

• Está informada por el médico, de los riesgos de quedar embarazada durante el tratamiento con NEOTREX® y un mes después de concluido el tratamiento y está consciente de la posibilidad de fallas en la anticoncepción.

• Confirma que ha comprendido todas las advertencias.

• Da resultado negativo en una prueba diagnóstica de embarazo realizada dentro de las dos semanas previas al comienzo de la terapia. Se recomienda la repetición mensual de esta prueba.

• Utiliza un método efectivo de anticoncepción sin interrupciones, desde por lo menos un mes antes de comenzar la terapia con NEOTREX®, durante todo el tratamiento, y durante el mes posterior a la suspensión del medicamento.

• Comienza el uso de NEOTREX® solamente el segundo o tercer día del siguiente periodo menstrual normal.

• En caso de tener una recaída, deberá utilizar las mismas medidas anticonceptivas efectivas e ininterrumpidas desde un mes antes, durante y un mes después del nuevo tratamiento con NEOTREX®.

Incluso aquellas mujeres que normalmente no emplean procedimientos de anticoncepción a causa de antecedentes de infertilidad deberán cumplir las mismas condiciones de control mencionadas anteriormente mientras tomen NEOTREX®. Si ocurriera un embarazo durante el tratamiento con NEOTREX® durante el mes siguiente al tratamiento existe un gran riesgo de malformaciones muy graves del feto involucrado en particular el sistema nervioso central, (el corazón y los vasos sanguíneos mayores). También se ha reportado un riesgo elevado de aborto espontáneo.

Se han documentado anormalidades fetales humanas mayores, relacionadas a la administración de NEOTREX® incluyendo hidrocefalia, microcefalia, anormalidades del oído externo, macroftalmia, anormalidades cardiovasculares, dismorfia facial, anormalidades del timo, anormalidades de la glándula paratiroidea y malformación cerebelar.

Como la Isotretinoína es altamente lipofílica, es muy probable que el fármaco pase a la leche materna. Debido al potencial de efectos adversos, deberá evitarse el uso de NEOTREX® en madres en periodo de lactancia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario